Nuestro modo de vida occidental es a menudo nefasto para nuestra salud y nuestro hígado. Comemos demasiado, demasiado graso, demasiada carne, demasiados alimentos refinados, sin hablar de nuestro consumo de tabaco, de alcohol, de café, …. Además, estamos expuestos a toda clase de toxinas: medioambiente contaminado, uso (excesivo) de medicamentos, metales pesados, pesticidas, … Cuando los mecanismos naturales de depuración son sobrepasados por la carga que soportan, lo que entraña un desequilibrio de nuestro organismo, aparecen numerosos síntomas, como la fatiga, una falta de forma, bajadas de moral, una tez apagada, catarros de repetidamente, erupciones cutáneas, … El cuerpo pide socorro y es el gran momento de ofrecerle una cura de purificación en profundidad. Estos síntomas se producen frecuentemente en los cambios de estación, primavera y otoño, momentos en que la naturaleza sufre los cambios más importantes. Physalis Detox+ es un complexe sinérgico con extractos de plantas que apoyan la ación desintoxicante y purificadora del hígado.
PROPIEDADES PRINCIPALES
✓ Refuerza la ación desintoxicante y purificadora del hígado
✓ Apoya la acción filtrante y drenante de los riñones
✓ Mejora la digestión de las grasas
✓ Protege las células hepáticas
COMPONENTES PRINCIPALES
✓ Flavonoides
✓ Inulina – Ácidos clorogénicos
✓ Curcumina
✓ Cinarina
✓ Complejo de silimarina con 7 flavonolignanos (principalmente silibine, de isosilibina, silicristina y silidianina)
EL HÍGADO ASEGURA LA DESINTOXICACIÓN DEL ORGANISMO El hígado es el órgano que asegura diariamente el proceso de desintoxicación de nuestra sangre aligerando así la carga soportada por nuestro organismo. El hígado es el responsable de la desintoxicación del cuerpo e interviene igualmente en el proceso digestivo. Todos los desechos y toxinas son evacuados del organismo por el hígado y el intestino, mientras que los riñones filtran la sangre en circulación y eliminan las sustancias indeseables y nocivas. Algunas plantas son utilizadas desde hace siglos por su influencia positiva en los procesos de depuración natural.
ALCACHOFA (Cynara scolymus) La alcachofa es conocida fundamentalmente por sus inflorescencias comestibles, mientras que sus hojas tienen también numerosas aplicaciones terapéuticas. Physalis Detox+ contiene por esta razón un extracto de alcachofa con 5% de cinarina, un compuesto polifenólico responsable de su ación colagoga y hepatoprotectora. Además, la akcachofa es la planta por excelencia para favorecer la digestión y el confort intestinal, estas propiedades han sido confirmadas miles de veces por numerosos estudios.
Cynara scolymus Silybum marianum
CARDO-MARIANO (Silybum marianum) El cardo-mariano debe su nombre al aspecto lechoso de los nervios de sus hojas que, según la leyenda, habrían recogido la leche maternal de la Virgen María. Las semillas de esta planta medicinal ejercen un poderoso efecto hepato protector. Los estudios científicos consagrados a esta planta en el curso de los últimos decenios se han concentrado en el complejo activo de silimarina con 7 flavonolignanos (silibina, el componente activo principal, isosilibina, silicristina y silidianina) presentes en las semillas. Physalis Detox+ contiene un extracto de semillas de cardo-mariano de alta calidad, estandarizado al 80% de silimarina. El cardo-mariano ejerce una doble acción. Por una parte, ejerce un efecto antioxidante Y Por otra parte, el cardo mariano mejora la síntesis de las proteínas, lo que es importante para la formación de nuevas células hepáticas y también para la regeneración del hígado.
ABEDUL (Betula pendula) Physalis Detox+ contiene igualmente un extracto de hojas de abedul (Betula pendula) estandarizado a un 4% 4% de flavonoides. La medicina tradicional describe hace mucho tiempo las propiedades diuréticas (= drenantes) de las hojas de abedul y su acción favoreciendo la eliminación de los compuestos orgánicos por el aumento de la eliminación hídrica y la excreción.
DIENTE DE LEÓN (Taraxacum officinale) ¿Quién no conoce el diente de león de flores amarillas que se transforman en bolas de pelusa una vez finaliza la floración? El diente de león se usa de forma tradicional por sus cualidades diuréticas, lo que explica su nombre en francés! Physalis Detox+ contiene extracto de raíz de diente de león (2% de inulina y 3 a 5% de ácidos clorogénicos). La inulina y los ácidos clorogénicos poseen propiedades hepato protectoras que son muy útiles en tratamientos de afectación crónica del hígado. Los flavonoides protegen el hígado contra el estrés oxidativo provocado por los radicales libres y eventualmente trastornos que puede entrañar el consumo de alcohol. Además los ácidos clorogénicos ayudan a mantener una buena condición del hígado. Además, los ácidos clorogénicos ayudan a mantener una buena condición del hígado contrarrestando la acumulación de grasas. Finalmente, el diente de león mejora las funciones digestiva y hepática estimulando la producción de bilis.
CÚRCUMA (Cúrcuma longa) Physalis Detox+ contiene Longvida®, un compuesto de curcuminoides (>23% en total de curcuminoides; >70% de curcumina) que ha sido objeto de profundos estudios y de una patente. La curcumina constituye el ingrediente más importante de este compuesto, debido a sus numerosas propiedades terapéuticas. La curcumina, remedio ancestral de la medicina India tradicional (Ayurveda), presenta una débil disponibilidad. Longvida® es un compuesto optimizado de curcuminoides. Ha sido probado que su biodisponibilidad es 65 veces superior a la de la curcumina .
Esta forma, hace que la curcumina sea óptimamente biodisponible en la circulación sanguínea y los tejidos. Además, Longvida® es un extracto muy estable, en el que la curcumina está protegida de toda degradación por los jugos digestivos. La curcumina posee poderosas propiedades antioxidantes (captación de radicales libres) y antiinflamatorias . . En fin, la curcumina es capaz de proteger al hígado de los desgastes debidos a intoxicaciones diversas, por ejemplo el paracetamol.
Empleo: 1 a 2 comprimidos al dia. Tomar durante las comidas con un poco de agua.