Es deseable tomar alimentos lo más vivos posible a diario en nuestra alimentación. Por ello es aconsejable que una buena parte de nuestra dieta se base en alimentos crudos, siendo el máximo exponente de la dieta cruda los germinados.
Una ración de germinados a diario nos provee de la máxima vitalidad, formando parte de ensaladas, acompañamientos, pan o integrando platos que no se tengan que someter a calor.
- Los germinados son alimentos vivos y frescos con grandes cantidades de enzimas, minerales, oligoelementos y vitaminas. Cada vez hay más interés por el pan germinado que consumían los esenios y que podemos elaborar en casa.
- Los germinados contienen hormonas que nos ayudan durante periodos críticos como: crecimiento, convalecencia, fatiga intelectual, estados depresivos, etc.
- Los germinados son fuentes de proteínas muy importantes.
- Tienen capacidad desintoxicante.
- Todas las plantas en su proceso de germinación (nacimiento, transformación) poseen un gran poderregenerativo y revitalizante único para mantener y recuperar la salud depurando el organismo.
- Los germinados son grandes aliados en la revitalización del sistema digestivo.
PROPIEDADES NUTRICIONALES DE LOS GERMINADOS DE PUERRO:
Los germinados de puerro son ricos en vitaminas A, B, C, E y en minerales como calcio, fósforo, hierro, azufre y magnesio.
Contienen saponinas, sulfuro de alilo (al que se debe el olor), tioles, disulfuros y flavonoides. Tienen un destacado valor de efectos protectores a nivel vascular y por ser activas como hipolipemiantes (disminuye lipidos en sangre) e hipocolesterolemiantes (disminuye el colesterol).
Es digestivo, ya que estimula la función biliar, y diurético.
Es útil para tratar casos de nefritis o cistitis, así como también infecciones urinarias y para la prevención de cálculos renales.
Además es antiséptico y bactericida: es muy útil para tratar diversas enfermedades respiratorias.
RECETA GERMINADO DE PUERRO. Plato altamente nutritivo, saludable y vegano.
Ingredientes:
- 1 calabacín
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 100gr de tofu ahumado
- Espinacas (un puñado)
- Brotes de puerro (un puñado)
Preparación:
En una sartén, con una cucharada de postre de aceite de oliva ,se pasan, a fuego muy lento, las espinacas, zanahoria, cebolla, calabacín y tofu (cortado en cuadraditos).
Una vez pasados 10 minutos a fuego lento, se emplata y se le añaden los brotes frescos de puerro, para consumir inmediatamente.
En Milhflor de Avenida de Habana, 48 de Ourense, encontrarás todos los germinados ya envasados así como también las semillas para poder hacer tus germinados en casa y aportarlos en tu dieta !!