Comer muy deprisa, demasiado graso o simplemente demasiado, tener una digestión difícil … quien no ha sufrido de pesadez de estómago o de la sensación de estar hinchado, acompañado algunas veces de náuseas o de dolores, después de una comida? La fórmula biológica de Physalis Digest+ bio contribuye de manera eficaz a una buena digestión gracias a una sinergia de extractos estandarizados y a la adicción de una mezcla de enzimas digestivas (de procedencia no animal).
COMPONENTES PRINCIPALES
✓ Cinarina
✓ Aceite esencial (mentol, anetol)
✓ Ácido rosmarínico
✓ Polifenoles (flavonoides)
✓ Complejo de enzimas digestivas: amilasa, celulasa, lactasa, lipasa, proteasa
PROPIEDADES PRINCIPALES
✓ Estimula la digestión ✓ Atenúa la dispepsia (molestia epigástrica con eructos) ✓Disminuye la sensación de estar hinchado ✓ Influye positivamente en el tránsito intestinal ✓ Sostiene la función hepática y mejora la desintoxicación del organismo ✓Ayuda a la digestión de las macromoléculas ✓ Favorece la absorción de nutrientes esenciales
ALCACHOFA (Cynara scolymus) La alcachofa es conocida principalmente por sus inflorescencias comestibles, pero sus hojas tienen también numerosas acciones terapéuticas. En efecto, la alcachofa es la planta por excelencia para garantizar una buena digestión y un mayor confort intestinal. Physalis Digest+ bio contiene por esta razón un extracto de alcachofa con ≥ 2,5% de cinarina, un compuesto polifenólico responsable de su acción colagoga y hepatoprotectora. Además, la alcachofa calma la dispepsia (sensación desagradable en el estómago, acompañada de reflujo). Estás propiedades se han confirmado en múltiples ocasiones por numerosos estudios biomédicos. Además, el extracto de alcachofa es muy bien soportado, sus efectos secundarios son prácticamente inexistentes.
MENTA PIPERITA (Mentha piperita) La menta piperita es una planta común conocida desde siempre para apoyar la digestión y disminuir la sensación de hinchazón después de una comida pesada. El extracto contenido en Physalis Digest+ bio es estandarizado a 0,1% de aceite esencial (rico en mentol). Ha sido demostrado que la menta piperita contribuye, en una digestión difícil, a calmar los espasmos intestinales debido a su acción antiespasmódica y relajante.
MELISA (Melissa officinalis) Los compuestos polifenólicos de la melisa contribuyen igualmente a la acción estimulante en la digestión de Physalis Digest+ bio. Contiene además ácido rosmarínico, un derivado del ácido cinámico, poderoso antioxidante conocido igualmente por sus propiedades antiinflamatorias.
HINOJO (Foeniculum vulgare) Las semillas de hinojo calman la sensación de inflamación después de una comida. En efecto, el hinojo disminuye la cantidad de bacterias indeseables en el canal intestinal y, de este modo, también los gases producidos por esas bacterias. El aceite esencial de semillas de hinojo tiene un alto contenido en anetol (el extracto de hinojo contenido en Physalis Digest+ bio está estandarizado a 1,5% de este aceite esencial), la molécula que da al hinojo su gusto especialmente anisado y que es responsable de las propiedades hepatoprotectoras así como de la acción benéfica en los intestinos.
SCHISANDRA (Schisandra chinensis) El extracto de Schisandra chinensis con 0,5% de polifenoles y flavonoides procede de las bayas rojo vivo de esta liana arborescente. Schisandra figura desde la noche de los tiempos en la lista de los remedios de base de la fitoterapia china. Esta planta, que apoya la función hepática, mejora también los problemas e infecciones gastro-intestinales
DIGEZYME® Además, Physalis Digest+ bio contiene DigeZyme®, un comlexe de enzimas digestivas (amilasa, celulasa, lactasa lipasa y proteasa) que favorece la descomposición respectivamente del almidón, de la celulosa, (de las frutas y las verduras), lactosa, grasas y proteínas. Estas enzimas apoyan igualmente la descomposición de las grandes moléculas presentes en nuestra alimentación en unidades más fáciles de digerir, favoreciendo de esta forma la absorción de nutrientes esenciales. Esta acción encierra igualmente una disminución de los calambres intestinales, la formación de gases y las inflamaciones después de las comidas.
Empleo: 1 a 2 comprimidos al día. Tomar durante las comidas con un poco de agua, o un comprimido en caso de estar hinchado.